A lo largo de su historia, pocos refuerzos le resultarán tan rentables al Club América como el que hizo con Julián Quiñones, al que llevó sus filas para el Apertura 2023, después de que el delantero fue una de las piezas clave para una de las historias más increíbles del futbol mexicano como lo fue el bicampeonato del Atlas FC, después de no haber sido campeones de Liga tras 70 años, con él como delantero, siendo uno de los mejores de la Liga, lo consiguieron.
Después de muchos meses de rumores, el conjunto azulcrema se decidió a pagar alrededor de 10 millones de dólares por el que era el delantero estrella de la Liga en aquel momento, para así, sumarlo a su ataque y seguir apuntalando un plantel que bajo la dirección técnica de André Jardine, se acabó convirtiendo en un equipo de época dentro de la institución azulcrema, y él fue una de las piezas clave para el éxito reciente.
En poco más de un año que Julián Quiñones fue jugador del Club América, las Águilas ganaron el Apertura 2023, el Clausura 2024 y el Campeón de Campeones 2024, en donde el delantero de las Águilas anotó dos goles en las finales de la Liga MX, y posteriormente aceptó salir del equipo después de haber recibido una lucrativa oferta del futbol de Arabia Saudita.
De acuerdo con la información de diversos medios, el traspaso de Julián Quiñones a Arabia Saudita le representó una venta de 16 millones de dólares al América, por el que era uno de sus jugadores clave, pero que tras poco más de un año en el equipo y de haber ganado tres títulos, dejó una gran ganancia en el equipo y ahora que ya está en medio oriente, ha aceptado las razones por las que salió del América.
Julián Quiñones admite por qué decidió salir del América
Ahora que recientemente ha sido presentado con su nuevo equipo, el Al-Qadisiyah, y se encuentra en la pretemporada, el exfutbolista del América ha concedido una entrevista en donde inevitablemente fue cuestionado acerca de por qué eligió este destino tan exótico para salir del bicampeón de la Liga MX y así lo admitió:
“Las expectativas han sido muy buenas y la verdad, desde el primer momento que me llegó la oferta, no dudé ni un segundo. Creo que el compromiso que tengo hacia este equipo es muy grande. Vengo a sumar. Tengo varios amigos en la Liga, han jugado ahí, pero creo que la Liga ha crecido mucho. Se ve en todo el mundo, tanto en México como en otros países, entonces es muy fácil verla. Uno se lleva por eso, por los grandes jugadores que están llegando, de gran calidad. No fue tan difícil”, dijo el ex del América en su presentación con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.
Múltiples medios y periodistas han comentado que además de la oferta de 16 millones que llegó al América por Julián Quiñones, al atacante mexicano le ofrecieron un contrato con un sueldo de hasta 4 millones de dólares por año, que se estima, le triplicó su salario con respecto a lo que ganaba en el conjunto azulcrema, y que sin duda también habrá sido factor para que aceptara la propuesta.