En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de Liga MX, Rayados derrotó 1-0 a su similar de Atlas en el Gigante de Acero y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. Aún así, la afición no quedó a gusto y se lo hizo saber a Fernando Ortiz

Monterrey comenzó el semestre igualando 1-1 con Atlético de San Luis y este domingo, frente a los Zorros, dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento colectivo. No mereció ganar y los fanáticos se expresaron después del pitazo final.

Los abucheos se hicieron presentes e incomodaron al Tano, exentrenador del América, en su primer partido como local dirigiendo a Rayados. Por eso, en conferencia de prensa no ocultó esta situación y pidió tiempo.

Fernando Ortiz, abucheado en Rayados (Imago 7)

“De San Luis a hoy con Atlas, sí hubo un cambio. Los abucheos… se ganó; cuando se gana se trabaja más tranquilo, se mejora más tranquilo. Me quedé con la idea de que sacamos los tres puntos en casa y es lo importante”, admitió Fernando Ortiz.

Más adelante insistió: El equipo se mete más atrás de lo que me gusta. Es un proceso que deben entender, de ir a buscar el segundo gol. Prefiero correr el riesgo al minuto 80, pero crear una ocasión de gol siempre. Sé que nosotros, los técnicos vivimos de resultados, pero (es un) paso chiquito para dar paso grande. Todos queremos ver al equipo jugar de cierta forma, pero (pido) tiempo”.