Kevin Álvarez ha disputado hasta el momento cuatro torneos con el América. Sin embargo, está claro que el primero fue el mejor de todos y el segundo en donde menos actividad tuvo, considerando que se presentó su grave lesión de pubalgia que lo alejó por un largo tiempo de las canchas.
Tras esto, fue el propio jugador azulcrema quien confesó ante los micrófonos de Fox Sports lo mal que la pasó durante esta lesión y la manera en que trabajó para que el problema no le afectará más de lo debido, tomando en cuenta que incluso llegó a perder la titularidad en el equipo con Israel Reyes.
“Fue una parte de mi vida la verdad muy difícil. Era frustrante, triste pero llegó un punto en donde la acepté. Esa lesión es super incomoda y dolorosa pero te deja hacer algunas cosas, yo por ejemplo no podía patear. No solamente quería estar bien aquí, estaba luchando para estar bien para también buscar la oportunidad de ir a Europa y de estar en la selección“.
Finalmente, fue el propio jugador de las Águilas quien confesó que el hecho de buscar prolongar su operación no fue la mejor decisión, sin embargo, el tricampeonato le quitó peso de encima, luego de las fuertes criticas que pasó donde se argumentaba que no estaba concentrado en el equipo.
El mensaje con el que Kevin Álvarez motivó a la afición de América de conseguir el tetracampeonato
“Cuando llegue aquí sabía 200% seguro de que iba a salir campeón y no nos basta con haber logrado lo que logramos, nos gusta la idea de poder seguir agrandando la historia y pues ahorita estar tan cerca de nos da mucha motivación para poder lograrlo“, dijo para Fox Sports.