Si bien, el fichaje de Kevin Álvarez al América fue uno de los más esperados por la afición, ya que la directiva lo trabajó durante un largo tiempo. La realidad es que el defensor mexicano ha quedado a deber en las Águilas, principalmente debido a la grave lesión de pubalgia que sufrió durante su segundo torneo en Coapa.
Ante esto, fue el propio Kevin quien a través del podcast de la Capitana, confesó lo mucho que le ha costado recuperar su mejor nivel y lo que necesita con urgencia en el conjunto azulcrema para volver a su mejor estado físico que lo distinguió en Pachuca.
“La única forma que agarrar fondo físico ya estando en torneo es jugando los partidos, pero a veces cambia la estrategia y la alineación y no juegas. Yo creo que voy muy bien, estoy mejorando mucho lo físico, pero para recuperar el fondo físico que tenía antes, necesito hacer una pretemporada“.
Finalmente, de cara al cierre del Apertura 2024, Kevin Álvarez está cerrando el año como titular indiscutible con las Águilas, por lo que se espera que al término del torneo y con la pretemporada que tenga el equipo en diciembre y parte de enero, por fin pueda volver a ese nivel que lo distinguió en los Tuzos como el mejor lateral derecho mexicano de la Liga MX.
El cambio de posición que le ha favorecido a Kevin Álvarez en el América
Después del ajuste táctico que André Jardine ha puesto en marcha en el América pasando a jugar con una línea de cinco defensores, Kevin Álvarez ha sido uno de los jugadores más beneficiados debido a que jugar como carrilero por derecha lo ha liberado un tanto a nivel defensivo, por lo que ahora se centra más en ofender, siendo una de sus mayores virtudes.