Después de varias semanas de especulación, el fichaje de Diego Valdés por Vélez Sarsfield es oficial. El club argentino lo anunció en sus redes sociales como nuevo refuerzo y, casi al mismo tiempo, el Club América compartió un video de despedida tras casi cuatro años del mediocampista chileno en Coapa. Con esto, se confirma el fin de un ciclo en el que Valdés pasó de ser figura a ser un futbolista marcado por las lesiones. Y, para su mala fortuna, ya en sus primeros días en Argentina recibió una advertencia que podría condicionar su futuro inmediato.

Aunque el América lo dejó ir con tal de liberar una plaza de extranjero y aligerar la nómina, desde Argentina se filtró que su llegada a Vélez no estuvo exenta de complicaciones. Todo parece indicar que la preocupación por el estado físico de Valdés no ha terminado con su salida del futbol mexicano.

Médicos de Vélez advierten sobre el futuro físico de Valdés

Según reportó el periodista argentino Nahuel Ferreira, Diego Valdés no habría superado del todo los exámenes médicos con Vélez, y el cuerpo médico incluso informó a la directiva sobre los riesgos físicos que podría tener el chileno a futuro. A pesar de eso, el club decidió firmarlo de todos modos. Se trata de lesiones que ya arrastraba desde sus últimos meses con el América.

En Coapa sabían que su físico era cada vez menos confiable, y ahora en Argentina ese mismo tema podría condicionar su rendimiento y su continuidad. La duda en Sudamérica ya está sembrada.

Diego Valdés pidió perdón a la afición antes de irse

En su mensaje final como jugador del América, Valdés rompió en llanto y se disculpó con la afición por no haber rendido como se esperaba en su último torneo: “Obviamente perdón por no entregar en mi último torneo mi mejor versión. Me tocaron lesiones que sufría mucho…”, dijo el chileno en el video publicado por las redes oficiales del club.

Más allá de sus altibajos, Valdés fue campeón con el América y parte de uno de los ciclos más exitosos del club en los últimos años.