Henry Martín es una de las grandes figuras que tiene el América de André Jardine. El claro ejemplo de esto, fue su participación en la conquista del bicampeonato en donde fue uno de los goleadores del equipo e incluso, él fue el encargado de marcar el dio el título ante Cruz Azul.

No obstante, el Apertura 2025 fue el peor torneo en la carrera del yucateco. Esto considerando que únicamente logró disputar tres partidos de la fase regular y uno más durante la Liguilla ante Monterrey. Cabe señalar que en ninguno de estos partidos, Henry logró jugar los 90 minutos del encuentro.

Tras esto, el delantero mexicano de 33 años de edad tuvo una alarmante caída en el mercado de más de cuatro millones de euros. Y es que si bien en el 2023 tuvo el valor más alto de su carrera, puesto que estuvo tazado en 6 millones de dólares, actualmente tiene un valor de 2.5 millones de euros con riesgo a seguir cayendo.

Finalmente, el Clausura 2026 será su revancha, ya que tras estar varios meses en recuperación, se espera que pueda volver a tener el ritmo de juego que lo llevo a ser considerando como uno de los mejores delanteros mexicanos de cara al próximo Mundial.

La enorme oportunidad que tendrá Henry Martín de ir al Mundial del 2026

Es importante señalar que ahora mismo Henry Martín está descartado de la Copa del Mundo. Sin embargo, ante la reciente lesión de Santiago Giménez quien será operado y ahora está en duda para la justa mundialista, el delantero de las Águilas tendrá una oportunidad de oro para asistir a su segundo Mundial luego de haber ido a Qatar 2022.