América tiene serios problemas en el comienzo de la temporada en el Clausura 2026, donde no suma victorias tras dos partidos disputados. El funcionamiento colectivo ha dejado mucho que desear y hay algunos datos que preocupan a André Jardine de cara a lo que viene.

Las Águilas no han convertido goles en los partidos contra Xolos de Tijuana y Atlético de San Luis, algo que va mucho más allá de la ausencia de Henry Martín. Es que el equipo ni siquiera ha sido capaz de generar ocasiones de peligro, por lo que no se trata de un asunto de efectividad en los últimos metros.

Y es que el América registra tres tiros a portería en el Clausura 2026, lo que representa un promedio de 1.5 remates entre los tres postes. La estadística refleja lo poco que ha producido el conjunto azulcrema en ataque, algo que sin duda es un llamado de atención para Jardine.

Todo esto se produce en medio del sistema que viene implementando Jardine en este inicio de torneo. El técnico apuesta por un 4-4-2, buscando que los dos puntas generen ocasiones en el área rival, pero Rodrigo Aguirre, José Zúñiga, Víctor Dávila y Patricio Salas han quedado en deuda.

El próximo partido del América

América vive un momento muy complicado y necesita conseguir su primera victoria en el Clausura 2026. La próxima cita será ante Pachuca, rival al que enfrentarán este domingo 18 de enero, desde las 19:06 horas (tiempo del centro de México).