Cada vez queda menos para la Copa del Mundo 2026, donde México será uno de los tres anfitriones de este nuevo formato mundialista. La Fecha FIFA de noviembre representa la penúltima gran oportunidad para Javier Aguirre de concentrar a sus jugadores antes del campamento final.

Para este crucial llamado, el veterano entrenador ha tomado una decisión clara: confiar en la jerarquía del Club América para seguir manteniéndose como la gran base de su proyecto, imponiéndose con claridad al resto de los equipos del futbol mexicano.

El América se impone al resto de equipos como la base de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana publicó el comunicado oficial con la lista de convocados para esta Fecha FIFA de noviembre, donde el Tri disputará dos partidos amistosos frente a Paraguay y Uruguay. La lista evidencia la confianza de Aguirre en el talento azulcrema.

El Club América marca una diferencia abismal al tener a cinco de los mejores futbolistas mexicanos de la Liga MX: Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Kevin Álvarez, Alexis Gutiérrez y Erick Sánchez.

Esta convocatoria, siendo una de las últimas antes del Mundial, confirma que la Selección Mexicana que veremos en el 2026 tendrá mucho del Club América entre sus filas. Este dominio refuerza el argumento de que el Nido es, por mucho, el club más importante en el panorama futbolístico nacional.