América tiene todo listo para anunciar a Allan Saint-Maximin y cerrar ese ataque con el que pone a temblar a toda la Liga MX. El extremo francés llega como una gran opción para la banda izquierda; sin embargo, todo indica que André Jardine podría cambiar radicalmente sus planes.
Todo sucedió en uno de los amistosos que disputó el Al-Ahli, concretamente en el partido contra el Como de Italia. Saint-Maximin tuvo una participación clave en el primer gol del partido, demostrando cualidades que le permitirían jugar en otros puestos del ataque azulcrema.
Es que Saint-Maximin ha dicho en varias oportunidades que se siente cómodo cuando juega como 10, por toda la libertad que le ofrece jugar desde el centro. Aunque casi siempre se desempeña por una banda, la jugada del primer gol de Al-Ahli le da mayores opciones al DT.
Saint-Maximin recibió el balón por el centro y aunque tenía opción de rematar al arco, el francés tuvo la visión necesaria para asistir a su compañero que venía entrando por izquierda. La jugada terminó en el primer gol del Al-Ahli, lo que sin duda ratifica la capacidad del refuerzo americanista para jugar como 10.
La asistencia de Saint-Maximin
La jugada seguramente le ofrece otras perspectivas a Jardine, que ahora puede usar a Saint-Maximin junto a otros extremos como Brian Rodríguez o Alejandro Zendejas. El francés es compatible con ellos y podría darle mayor dinamismo al ataque del conjunto azulcrema.