América se prepara para iniciar su camino en una nueva temporada, pues el Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina. Se viene un año sumamente exigente para el equipo, pero a nivel individual también hay una serie de casos que hay que seguir con especial atención.
Es que este año puede ser decisivo para algunos jugadores del América, que afrontan situaciones realmente importantes. Lo que suceda en estos 12 meses cambiaría radicalmente la carrera de estos futbolistas, al menos a mediano plazo, tomando en cuenta todo lo que estará en juego.
Álvaro Fidalgo
Es el caso más importante en la plantilla. El Maguito inicia un año en el que buscará cumplir el sueño de jugar un Mundial y está muy cerca de conseguirlo, ya que en febrero será elegible para el Tri. También se definirá su futuro a nivel de clubes: se va a Europa para iniciar una nueva etapa o se queda a seguir haciendo historia en el América.
Kevin Álvarez
Era uno de los jugadores más prometedores de la Liga MX y por eso el América realizó una enorme inversión para ficharlo. Pero el lateral bajó su rendimiento al punto que hasta se habló de su salida de las Águilas, pero el club decidió darle una última oportunidad. Solo hay dos caminos para Kevin Álvarez: recuperar la mejor versión de su juego o quedar en un segundo plano.
Ramón Juárez
El canterano azulcrema es uno de los jugadores más queridos por la afición del América, pero no termina de consolidarse como titular indiscutible. En el torneo pasado no jugó los partidos de Liguilla y esto generó malestar entre los americanistas. Llegó el momento de que Ramón Juárez se gane definitivamente el puesto.
Sebastián Cáceres
Es el líder de la defensa del América y siempre ha cumplido con su rendimiento en el campo. Pero el uruguayo sueña con brillar en el fútbol de Europa y este año podría ser su última gran oportunidad. Para ello no solo necesita romperla con las Águilas, sino también aprovechar la vitrina que será el Mundial 2026 con la Selección de Uruguay.
Ralph Orquin
Regresó al América con altas expectativas tras su gran rendimiento en Juárez, pero apenas sumó minutos con las Águilas en el pasado semestre. Ralph Orquin tiene que demostrar en los próximos meses que su talento puede hacer la diferencia en el América, pues de lo contrario el club buscaría su salida a préstamo a un equipo de menor perfil.
Henry Martín
Después de tantos meses de ausencia por lesiones, se especuló con una posible salida de Henry Martín. Es por eso que aunque el delantero está recuperado, ahora tiene el reto de demostrar que sigue vigente y que es la principal referencia ofensiva para las Águilas. No será un año más para el capitán azulcrema.
