América se prepara para el segundo capítulo de la eliminatoria contra Pachuca, en el marco de los Cuartos de Final del Clausura 2025. Pero mientras el equipo pelea por conseguir la clasificación, hubo un hecho en particular que paralizó al mundo y tiene una coincidencia que ilusiona a todos con el tetracampeonato.

Y es que desde el Vaticano se produjo el la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa de la Iglesia. El estadounidense llevará el nombre de León XIV y de esta manera inicia un nuevo ciclo para los católicos, pero… ¿Qué tiene que ver todo esto con el América y la búsqueda del título del Clausura 2025?

Pues resulta que en redes sociales se hizo viral una curiosa coincidencia que hace inevitable soñar con el tetracampeonato: los últimos dos nombramientos de un nuevo Papa coincidieron con la conquista de un nuevo título de Liga MX por parte del América. Si no nos crees, te invitamos a echar un vistazo:

Benedicto XVI – Clausura 2005

Joseph Ratzinger fue nombrado como nuevo Papa el 19 de abril de 2005, siendo el sucesor de Juan Pablo II. Tan solo un mes más tarde, el América se quedó con el Clausura 2005 tras vencer a Tecos en la Gran Final de la Liga MX.

Francisco – Clausura 2013

La historia se repitió ocho años más tarde, cuando Jorge Bergoglio se convirtió en el jerarca de la Iglesia católica. Eso sucedió el 13 de marzo de 2013, pero dos meses después llegó la histórica victoria del América sobre Cruz Azul en la Gran Final del Clausura 2013.

León XIV – ¿Clausura 2025?

La Liguilla apenas comienza, pero el América es serio candidato para quedarse de nueva cuenta con el título. Los retos que se avecinan serán muy exigentes; sin embargo, las últimas coincidencias invitan a creer tras la llegada de Robert Prevost al Vaticano.