No hay duda alguna de que América es el club más importante del fútbol mexicano.Esto considerando la gran convocatoria que tiene tanto a nivel nacional como internacional. Derivado de esto, hay detalles fuera del fútbol que se deben cuidar en lo más mínimo para que los jugadores rindan de la mejor manera dentro del terreno de juego. 

Uno de ellos es la comida, y es que contrario a otros equipos donde cada jugador puede o no comer dentro del l club, en América la alimentación es un tema muy importante para mantener los estándares de los deportistas. Ya sean los jugadores del primer equipo, el femenil o las categorías juveniles

Ante esto, enÁguilas Monumental te contaremos los secretos de la cocina de América tomando en cuenta las declaraciones realizadas por Rosa Pacheco, cocinera del Club América desde hace varios años y pieza fundamental de los más recientes éxitos del conjunto azulcrema. 

En lo que respecta en el tema alimenticio del América, fue a través del podcast Red Águila, donde Rosa Pacheco confesó los secretos menos conocidos de la cocina en Copa y asimismo reveló la comida que tienen prohibida los jugadores de América previo a encarar un partido de Liga MX o torneo internacional. 

La comida prohibida de los jugadores de América antes de un partido 

Si bien, es importante mantener una dieta balanceada, hay algunos platillos o ingredientes que los jugadores de América tienen estrictamente prohibido comer previo a un juego, entre los más destacados se encuentran las salsas picantes, nopales, champiñones y pescado. Esto con la intención de evitar malestares físicos en el partido o simplemente intoxicaciones. 

Se les puede dar de todo, menos salsas, nopales, champiñones y pescado porque algunos son alérgicos”, comentó Rosa Pacheco para el podcast del Club América Red Águila. 

¿En que horario está disponible el servicio de comedor para los jugadores de América?

El servicio de cocina en el Nido de Coapa está disponible para los jugadores en un horario de 11:00 am a 19:00 horas donde se sirve la cena como último platillo. Esto con la intención de que todos los atletas puedan comer lo más balanceado posible de acuerdo a sus dietas. Finalmente, el mote ser el más grande está inmerso en la cocina de América puesto que Rosa Pacheco dejó una frase que pasará a la eternidad para el americanismo, “Nosotros sabemos que somos los más odiados y también los más queridos”.