América ha obtenido resultados positivos en lo que va del semestre que lo tienen en la parte alta de la clasificación general en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y con el boleto a los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones; sin embargo, no todo marcha como quisieran en el Nido respecto al funcionamiento del equipo y el técnico André Jardine se refirió a un problema que ha quedado de manifiesto en algunos juegos: la falta de contundencia.
“Claro que nuestro equipo quiere ser lo más contundente, pero esta vez pasa por el primer partido, se generó una ansiedad más grande, me preocuparía si no generamos, en todos los partidos generamos mucho, estamos cerca de hacer dos goles por partido; la defensa sigue firme, no perfecta, pero con margen de crecimiento, creo que vamos por buen camino, con margen de crecimiento, no todos en su máximo nivel, en 15 o 20 días, vamos a estar cerca del nivel de la Liguilla”, expuso.
En ese mismo sentido, el timonel azulcrema confesó que es cuestión de tiempo para que los goles lleguen y se dijo satisfecho con el trabajo que realizan, así como la dedicación de sus dirigidos. Desde ese punto de vista, le parece que marchan por el rumbo indicado para alcanzar los objetivos que se trazaron.
“Es cuestión de tiempo para ser más efectivos, me gusta el trabajo que hacemos, la forma que se dedican, el espíritu de entrega, sin pensar en sí mismos. Para mí es el camino correcto para lograr cosas grandes”, indicó el entrenador brasileño al término del encuentro donde su equipo venció a Real Estelí de Nicaragua.
Jardine y la adaptación de América a las rotaciones
Las bajas en América por lesión han llevado a que Jardine realice rotaciones, así como cambios en el dibujo táctico de su equipo. Ante esto, destacó la evolución que percibe en la adaptación a las variantes y espera seguir por ese camino en el entendido de que hay jugadores que difícilmente pueden jugar todos los partidos que tienen en agenda de forma consecutiva.
“Vi muchas cosas buenas, jugamos con dos puntas, puntas de movimientos, no delanteros de área. Me gusta esa idea, pocas veces tenemos esa idea, siempre con extremos como Brian (Rodríguez), el equipo aprende a jugar con esta variante, muchas veces va a ser así, esto, el funcionamiento aún no está a su máximo, tenemos que rotar al equipo, las cargas están altas, partidos decisivos ya se juegan, siempre pensamos los cambios en la parte física, es como lo que pasó con Diego (Valdés), la cancha sintética en nicaragua, Fidalgo está descansado, ya paramos con Igor (Lichnovsky), ya tiene una edad avanzada, no puede jugar dos partidos seguidos, Jonathan (dos Santos) debemos de cuidarlo para que no se lesione. Queremos encontrar un equipo fuerte para cada partido, así se rompen los automatismos, pero es un riesgo calculado. Estamos por pegar la frente, todo es superior, vamos a tener jugadores al máximo nivel en los partidos decisivos, vamos a tener un equipo en forma y con variantes, con poder y decisión”, sentenció.