La hora de despedirse de las canchas se acerca para Miguel Layún. El lateral americanista se retirará del futbol profesional tan pronto termine este torneo Apertura 2023 para América y es por eso que este sábado, cuando las Águilas visiten a Tigres, será el último juego de fase regular en su carrera.

La ausencia de Kevin Álvarez por la complicación que tuvo en una enfermedad de vías respiratorias hará que el camiseta 19 americanista sea titular en San Nicolás de los Garza y al ser cuestionado sobre su sentir respecto a vivir un último duelo de Liga, confesó que es algo en lo que no ha pensado todavía.

Igual que cada oportunidad que he tenido de estar en una cancha como futbolista profesional. Sinceramente tenemos una bendición de poder cumplir nuestros sueños y hacer lo que muchísimos desearían. Lo más importante es encontrar la capacidad de disfrutarlo. Uno está siempre con un objetivo claro y está tan presente diario que no da tiempo en pensar en otras cosas. Lo mismo me sucede a mí, estoy pensando tanto en como cada día encontrar una mejor versión de mí para ser opción en el terreno de juego y cuando me toque participar, apoyar al grupo para poder sumar y dar pasos firmes. Ni siquiera es como que tengo tan presente, seguramente me voy a dar cuenta después y no durante el momento, dijo.

Después de eso, Miguel abordó temas colectivos y de cara a una nueva Liguilla, hizo énfasis en las cosas que nota distintas en Coapa. La comunicación es algo que le parece ha cambiado, así como la mentalidad del grupo de ir día a día, juego a juego, puntos que le parece aportan madurez en la búsqueda del campeonato.

Layún celebró la comunicación en América

Si soy sincero, ha cambiado mucho la comunicación sobre todo este torneo. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico constantemente hablamos de generar un hábito que nos lleve a vivir en presente las cosas. El equipo piensa en mañana hacer un buen partido, dejamos los factores externos como son y eso habla de un equipo que encuentra madurez. Muchas veces la presión que viene de fuera se genera por expectativas y te saca del foco que es el momento en el que haces las cosas. Yo encuentro una diferencia grande en ese sentido y es bastante positivo, habla de que el equipo quiere llevar la responsabilidad de vestir esta camiseta y no pensando más al frente ni mucho menos. El vivir en presente nos acerca cada vez más a cumplir los objetivos trazados”, comentó.

Layún vivirá el último partido de fase regular en su carrera. (Foto: JAM Media)

Tigres es un equipo importante

Finalmente, Layún señaló al rival en turno de los Millonetas y se refirió a Tigres como un equipo importante del futbol mexicano que ha sabido hacer bien las cosas en la época moderna, por lo que se ha vuelto normal encontrarlos en instancias definitivas sin que esto tenga que ver necesariamente con una nueva gran rivalidad.

Encuesta ¿América va a extrañar a Layún?

¿América va a extrañar a Layún?

No

YA VOTARON 16 PERSONAS

“Hay varios equipos que han levantado la mano para escalar lo que son las etiquetas que se ponen fuera del núcleo futbolístico. Creo que han hecho las cosas bien (Tigres) para merecer ser considerados un equipo importante. Su historia en los últimos años habla de un equipo ganador y hay que respetar eso. Todos trabajamos con objetivos propios y lo han hecho de gran manera. Es un equipo que ha generado mucha inversión, alto nivel de competencia y tiene un estándar constante de candidato al título. Cuando se enfrentan dos equipos que tienen la misma posibilidad genera una rivalidad importante. Las etiquetas les competen más a ustedes. Nosotros, dentro del respeto a todos los equipos, sabemos que Tigres te permite medirte para saber en que fase estás porque es uno de los equipos que sueles encontrarte en las fases finales. Espero que la gente disfrute un buen espectáculo”, terminó.