Se ha confirmado el retiro de José de Jesús Corona, un portero que, a lo largo de su extensa trayectoria, tuvo que ver al Club América como su némesis. Especialmente en su etapa con Cruz Azul, el histórico guardameta vivió sus peores noches profesionales en la cancha contra las Águilas, siendo testigo de la grandeza azulcrema en primera persona.
Ahora que el portero ha colgado los guantes después de más de 20 años de carrera, por fin se atrevió a revelar cuál ha sido, sin lugar a dudas, la derrota más dolorosa que sufrió. Como no podía ser de otra forma, la historia se remonta a la noche más épica del futbol mexicano, una humillación que le propinó el Club América que lo ha marcado para siempre.
¿Cuál fue la derrota contra el América que destrozó a Jesús Corona?
En una reciente entrevista para TUDN, el ídolo de Cruz Azul no tuvo filtro para admitir lo que todo el americanismo ya sabía: la noche y la derrota más dolorosa de toda su carrera fue la Final del Clausura 2013. Aquel partido es el símbolo de la grandeza azulcrema, donde el América le arrebató el título a Cruz Azul en el último suspiro del tiempo regular, para luego imponerse en penales.
“Sin lugar a duda, tú lo debes saber y toda la gente lo debe saber, el gol cuando ya teníamos el título prácticamente asegurado que ya lo sentíamos contra el América, fue un baldazo muy fuerte, pasa lo que pasó“, confesó Corona con un evidente dejo de dolor. El portero reveló que no durmió esa noche y tuvo que forzarse a dejar atrás lo ocurrido para viajar con la Selección. El recuerdo de tener el título en las manos y que el América lo arrebatara a segundos del final es, para él, una herida que nunca sanará.