Juan Carlos Medina tuvo un breve paso por el América, luego de un comienzo bastante accidentado del que el conjunto azulcrema no pudo recuperarse y ni siquiera logró el boleto a la Liguilla en el Apertura 2008. El Negro repasó cómo sucedió todo y criticó la gestión de Ramón Díaz en ese momento.
El ex jugador reconoció lo difícil que fue llegar como refuerzo a las América, pues no se dio en el mejor contexto para adaptarse a la exigencia del club. Pero Juan Carlos Medina considera que la incorporación del Pelado complicó más las cosas, pues la relación con el plantel no era precisamente la idónea.
“Cuando el entrenador llega, no conocía a nadie solo a (Salvador) Cabañas, al Pocho (Insúa), a Sebastián (Domínguez) y Memo (Ochoa). Empieza el torneo y fue uno de los peores en la historia del club (…) el técnico no trabajaba nada, quería usar pura psicología pendeja“, dijo al Podcast de Chema Garrido.
El Negro, además, detalló cómo era la dinámica interna en ese América. “Puro vamos, vamos a sacar esto, pero siempre trabajábamos lo mismo y los jugadores de más experiencia, molestos. Te digo, se terminaba el entrenamiento y cada quien se iba”, expresó el ex mediocampista.
Lo que dijo el Negro Medina
Medina también habló de lo que pensó que sería llegar al conjunto americanista antes del fracaso de ese semestre. “Difícil, yo me fui pensando que ya estaba todo hecho, llegué pensando que como ya había llegado al América soy importante, soy un jugador grande, ya lo logré. Pero cuando llego y veo cómo está el vestidor…“.