Con la jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX a punto de iniciar, el Club América sigue en la búsqueda de su noveno refuerzo, que complemente su ataque para este torneo. La grave lesión de Igor Lichnovsky, que lo mantendrá fuera entre 7 y 8 meses, llevó a las Águilas a liberar una plaza de jugador no formado en México, abriendo la posibilidad de incorporar a un extranjero que se sume al frente ofensivo del equipo.

El perfil que busca el Club América para este nuevo refuerzo es bastante específico y difícil de encontrar. Se trata de un jugador que pueda desempeñarse principalmente por la banda izquierda, pero que también tenga la capacidad de jugar por el centro del ataque y como volante por derecha. Este tipo de futbolista, que puede cubrir varias posiciones en el frente de ataque, no es fácil de hallar, lo que hace que la tarea de la directiva sea todo un reto.

En los últimos días, han circulado varios nombres como posibles refuerzos para fortalecer el ataque del América en este Apertura 2024 de la Liga MX. Aunque muchos usuarios en redes sociales son pesimistas respecto a la llegada de un nuevo jugador, es posible que en los próximos días las Águilas den un golpe de autoridad y logren cerrar el fichaje que tanto necesitan.

América podría cerrar un refuerzo la próxima semana

Santiago Baños armó el equipo bicampeón de la Liga MX (Imago 7)

Según información de Carlos Ponce de León, reportero del Diario Récord, se espera que la próxima semana el América cierre el refuerzo que busca para su ataque. Aunque no se han dado más detalles, diferentes medios han confirmado que Denis Bouanga no será el jugador que refuerce la delantera de las Águilas, probablemente debido a su alto costo.

Lo que parece casi seguro es que este nuevo refuerzo será un extranjero, aunque el nombre aún no se ha revelado. En los próximos días, debería surgir información sobre cuál es el jugador en el que la directiva azulcrema está trabajando. En este mercado, el América ha manejado sus movimientos con la máxima discreción, y solo unos días antes de hacer los anuncios oficiales, la información sobre sus refuerzos se ha filtrado a los medios.

Con los registros cerrados para jugadores del futbol mexicano en la Liga MX, el Club América se ve obligado a buscar refuerzos en el extranjero o considerar la opción de jugadores libres. Sin embargo, la falta de información concreta ha generado muchas especulaciones alrededor del equipo, que sigue manejando todo con gran discreción.