Luis Malagón tiene apenas tres torneos en el América, pero ya fue bicampeón del futbol mexicano con el equipo más grande del país, siendo un auténtico referente, pues cada torneo fue demostrando un mejor nivel que lo llevó a ser el candidato número uno para atajar en Selección Mexicana, por encima de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, el arquero azulcrema se lastimó y ahora se encuentra recuperándose de una lesión, pero todo indica que estará al cien por ciento para la jornada 3 del Apertura 2024, aunque en la fecha dos ya podría estar saliendo a la banca en caso de cualquier situación.
A pesar de ello, Malagón toma con mucho entusiasmo su presente y por ello ha declarado en una entrevista para @redaguilamx, el motivo que lo llevó a convertirse en portero desde chico, ya que como todos, al inicio no sabía qué posición iba a jugar, hasta que tomó una decisión bastante llamativa.
Así se decidió Malagón a desempeñarse como portero
En una dinámica de preguntas por parte de la afición y respuestas por parte de Luis Ángel, el arquero michoacano cuenta qué fue lo que lo llevó a decidirse por la portería, y vaya dato curioso, pues la decisión fue bastante chistosa, ya que lo hizo más que nada por no desgastarse tanto físicamente.
“Porque no me gustaba correr de niño, mi abuelo hizo un equipo de futbol específicamente para que yo jugara (de portero)”, fue lo que mencionó en la entrevista, por lo que a Malagón le gustaba más permanecer tranquilo bajo los tres postes, pero poco a poco se fue dando cuenta que tenía el potencial para triunfar.