Una vez más, Álvaro Fidalgo vuelve a sonar como uno de los posibles futbolistas que podrían salir del Club América en este mercado. En entrevista reciente, el español confesó que este verano puede ser su última oportunidad real de regresar al futbol europeo, ya que está próximo a cumplir 29 años y, aunque vive el mejor momento de su carrera, el tiempo comienza a jugarle en contra para un posible fichaje en el Viejo Continente. Pero más allá de su futuro en Coapa, la decisión que tome Fidalgo también podría tener consecuencias en su posible debut con la Selección Mexicana.

Desde hace meses, el mediocampista hizo su proceso de naturalización, e incluso ya recibió la nacionalidad mexicana, lo que lo pone en la órbita del Tri para el futuro. Sin embargo, hay una condición clave que, de romperse este verano con una salida del país, lo dejaría automáticamente fuera de la Copa del Mundo 2026.

Salir del América lo dejaría fuera del Tri a Fidalgo

De acuerdo con el periodista Julio Ibáñez de TUDN, si Álvaro Fidalgo deja el América este verano para regresar a Europa, perdería la posibilidad de ser elegible para la Selección Mexicana en el Mundial. Esto se debe a que la FIFA exige un mínimo de cinco años consecutivos residiendo en el país para que un jugador naturalizado pueda representar a la selección. Fidalgo está muy cerca de cumplir ese periodo, pero si interrumpe su estancia, se reinicia el conteo.

Álvaro Fidalgo ya no descarta jugar con México

En un principio, el propio Fidalgo había reconocido que no pensaba en el Tri, pues su enfoque estaba en jugar con la Selección Española. No obstante, con el paso del tiempo fue cambiando su discurso. Se naturalizó mexicano y, según lo ha comentado cada vez se muestra más abierto a representar al país, al menos no lo descarta. Si permanece en Coapa hasta enero de 2026, ya podría ser convocado oficialmente.