América sabe bien que el inicio del Apertura 2024 y los retos previos a este torneo no serán sencillos, ya que el grupo está desarmado totalmente, entre convocatorias, lesiones y temas con posibles fichajes, por lo que las alineaciones serán muy distintas a los últimos meses.

De hecho, hay una zona específica que el cuadro azulcrema deberá poner mucha atención, pues se trata de la primera línea del campo, es decir, la zaga central, donde el plantel se verá más que mermado, pues varias posiciones no estarán al inicio.

Jardine deberá modificar su defensa en varias posiciones

André Jardine sabe que perderá a sus dos centrales titulares en el inicio: Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, ambos están con sus respectivas selecciones nacionales en la Copa América, por lo que no verán acción con el cuadro americanista hasta finales de julio, esto en caso de que permanezcan en Coapa.

Además, el lateral derecho que se volvió indiscutible este último torneo, Israel Reyes, tampoco estará en el inicio, ya que se encuentra también en la justa veraniega con México, por lo que no podrá ver minutos, incluso Kevin Álvarez sigue recuperándose, así que todo indica que Emilio Lara será titular.

Imago | Jardine deberá pensar bien sus movimientos.

De esta forma, todo parece indicar que André tendrá que utilizar elementos de las Fuerzas Básicas para acompañar las convocatorias, incluso en algunos duelos utilizarlos como titulares, por lo que será un complicado inicio de campeonato para el bicampeón del futbol mexicano.

Así arrancaría la defensa azulcrema el Apertura 2024

  • Rodolfo Cota
  • Emilio Lara
  • Nestor Araujo
  • Ramón Juárez
  • Cristian Calderón