América ha sido una de las mejores defensivas del futbol mexicano desde la llegada de André Jardine al Nido. Esto en gran parte debido al trabajo hecho por el cuerpo técnico, pero también al nivel mostrado por los jugadores en esa zona del campo.

No obstante, el plan de la directiva es seguir reforzando esa línea y tras esto, las Águilas ya amarraron a su primera incorporación para el Apertura 2025 y estarían detrás de otro elemento para sumar ahí.

El primer refuerzo fue Ralph Orquin, canterano azulcrema que regresó al equipo luego de su fructífero paso por Juárez donde destacó como uno de los mejores futbolistas Sub-23 del torneo. Sin embargo, el otro jugador que podría estar cerca es Juan Manuel Sanabria, lateral izquierdo y capitán de Atlético de San Luis.

En caso de confirmarse esta última llegada, las Águilas tendrían a una de las mejores líneas defensivas, tomando en cuenta a los jugadores que ya tiene en el equipo en esa zona entre los que destacan: Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Israel Reyes, Cristian Borja, Kevin Álvarez y Cristian Calderón.

Los canteranos que América tendrá en su defensa para el Apertura 2025

Con la inminente salida de Néstor Araujo de América, todo apunta a que tanto Ramón Juárez como Miguel Vázquez tendrán mayor protagonismo en el equipo. Sin embargo, estos nombres no serían los únicos ya que Dagoberto Espinoza sería otro canterano que tendrían las Águilas para su línea defensiva en el Apertura 2025.