Se ha anunciado en las últimas horas que Álvaro Fidalgo le ha dado el sí a la Selección Mexicana para pelear un puesto de cara a la Copa del Mundo en 2026, por lo que todo ha explotado alrededor del conjunto de América y del mediocampista, quien está próximo a cumplir los cinco años en el país.
Fidalgo se encuentra concentrado en pelear por el Apertura 2025 con el equipo americanista, ya que quiere recuperar la corona para sus amadas águilas, así que comenzará a pensar en este tema hasta enero del 2026, donde justamente recibiría ese llamado para entrenar, no para jugar, ya que no podrá participar hasta marzo del 2026 por el tiempo.
Sin embargo, hay un tema importante de fondo que no se ha previsto para el americanismo y es que va directamente en un periodo de tiempo vital para el conjunto azulcrema, pues se trata del torneo Clausura 2026 y sobre todo de la Liguilla del futbol mexicano.
Sin Fidalgo y varios más para la Liguilla del Clausura 2026
Así es, si América prestaba varios jugadores al Tricolor, ahora con Fidalgo serán más los nombres y de suma importancia, ya que las bajas serán constantes y además estará el tema del llamado a la concentración previo al Mundial, por lo que futbolistas se perderán la Liguilla de la Liga MX.
En caso de colarse a la Copa del Mundo, el mediocampista azulcrema ya no jugaría la Liguilla del Clausura 2026 por este tema, así que sería una baja durísima para André Jardine y el grupo águila, sobre todo porque habrían más elementos que serían convocados, como Luis Malagón, Israel Reyes, Ramón Juárez o Erick Sánchez.
