Después de dejar en el camino a Toluca, ahora América se enfrentará a Cruz Azul en la antesala a la final del Apertura 2024. Cabe señalar que tras haber quedado en la séptima posición, es por eso que las Águilas primero enfrentaron al segundo puesto y ahora al líder de la competencia.

Y es que si bien, en el papel los dirigidos por Martín Anselmi apuntan a ser los favoritos para avanzar, las Águilas tienen un as bajo la manga que muy pocos toman en cuenta pero que podría ser determinante para la serie que definirá a uno de los finalistas de la Liga MX.

Se trata del banquillo de América donde André Jardine cuenta con un sinfín de recursos en todas las posiciones del terreno de juego. Cabe señalar que de mediocampo hacia el frente, las Águilas cuentan con Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos, Erick Sánchez, Diego Valdés, Víctor Dávila, Javairo Dilrosun e incluso Henry Martín ya que Rodrigo Aguirre apunta a ser el titular.

Finalmente, no cabe duda que esto podría ser un diferencial importante y una gran ventaja para el conjunto azulcrema sobre Cruz Azul que si bien, ya cuenta con un mejor equipo en comparación del que presentó en la final del Clausura 2024, la realidad es que las Águilas van sobradas de calidad en cuanto a sus suplentes.

América apunta a repetir la alineación que presentó ante Toluca

Después de haber tenido una serie de cuartos de final de ensueño, todo apunta a que André Jardine seguirá repitiendo el sistema y formación que le dio todo ante Toluca, por lo que una vez más se espera un América que salga con una línea de cinco en defensa, con dos mediocampistas y tres atacantes.