La Selección Mexicana parece vivir en una crisis constante de resultados en donde los momentos positivos son la excepción a la regla y los malos resultados son la norma general del selectivo azteca que está al borde del fracaso en la Copa América 2024, en donde estaba llamada a tener un gran papel como preparación para la Copa del Mundo 2026 de la mano de Jaime Lozano, que llegó como entrenador interino y fue confirmado después de ganar la Copa Oro 2023.
Tras una sorprendente derrota frente a la Selección Venezolana, la Selección Mexicana está obligada a vencer a la Selección Ecuatoriana en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024 para acceder a los cuartos de final de este torneo internacional o de lo contrario el Tricolor será eliminado en fase de grupos contra dos selectivos que ni siquiera son los más fuertes de Sudamérica.
En medio del cambio generacional que proponía ser la solución a todos los problemas de la Selección Mexicana se han encontrado de nueva cuenta con varios problemas, que tienen sumido al equipo nacional en una oleada de críticas interminables acerca del bajo nivel que tienen actualmente y en dónde se cuestiona Incluso el haber dejado fuera algunos futbolistas del Club América.
El mandamás del Club América, Emilio Azcárraga, recientemente ha concedido algunas entrevistas en donde ha sido cuestionado acerca de todo lo relacionado con el fútbol mexicano, pero especialmente enfocados en la Selección Mexicana donde el presidente del América dejó en claro qué es lo que espera él para el selectivo nacional.
Emilio Azcárraga quiere más exigencia en la Selección Mexicana
De manera unánime se tiene la idea de que si la Selección Mexicana cae en la fase de grupos de la Copa América 2024 sería un rotundo fracaso del Tricolor, y Emilio Azcárraga es también de esta opinión y con estas palabras dejó en claro que la exigencia del selectivo nacional debería ser mayor en cada torneo:
“Yo pienso igual en el América que en la Selección En el sentido de que hay mucho análisis que hacer, pero la Selección tiene de pasar a las instancias donde yo creo que debe estar, y debería estar en la segunda fase de la Copa América. Para mí es un fracaso porque no voy a moverme de la vara que me gusta tener en el equipo que me toca dirigir. A mí no me toca dirigir a la Selección. No haber pasado a la siguiente fase en Qatar es un desastre. Yo creo que debemos pasar a la siguiente fase de la Copa América”, dijo el dueño del equipo azulcrema.
El presidente del América no tuvo filtro para comentar que los últimos resultados de la Selección Mexicana son un fracaso y desastres los cuales requieren mucho análisis a profundidad para determinar exactamente cuáles son los problemas, como comenta que lo hicieron en el América, que ahora los tiene como bicampeones de la Liga MX y ganadores del Campeón de Campeones 2024.