Si bien, América suele ser un equipo que torneo a torneo pelea por tener la mejor plantilla del futbol mexicano, es importante mencionar que el actual grupo que tiene a su mando André Jardine, puede ser considerado uno de los mejores equipos que han tenido las Águilas a lo largo de su historia.
Cabe señalar que gran parte de este éxito ha sido gracias al trabajo hecho por Santiago Baños y todo el equipo que hay detrás del presidente de las Águilas. Y es que si bien, algunos fichajes pueden gustar más que otros, está claro que en los más recientes mercados de fichajes, América ha dado varios golpes sobre la mesa fichando a los mejores jugadores del mercado local.
El claro ejemplo es el pasado Apertura 2023 cuando el conjunto azulcrema fichó en un mismo mercado a Kevin Álvarez y Julián Quiñones, dos de los mejores futbolistas de la Liga MX en su respectiva posición. Incluso, tiempo atrás, llegaron elementos de gran cartel como Diego Valdés e Israel Reyes.
No obstante, es importante mencionar que del once titular de América en el último año, varios de los jugadores llegaron como agentes libres dejando entrever el gran trabajo que se ha hecho en la plantilla, fichando a jugadores específicos para el sistema del actual entrenador.
Esto le costó al América su once titular con el que consiguieron el Bicampeonato
- Ángel Malagón (3 millones de dólares)
- Israel Reyes (6 millones de dólares)
- Ramón Juárez (canterano)
- Igor Lichnovsky (préstamo)
- Cristian Calderón (agente libre)
- Álvaro Fidalgo (1 millón de dólares)
- Jonathan Dos Santos (agente libre)
- Diego Valdés (10 millones de dólares)
- Alejandro Zendejas (3 millones de dólares)
- Julián Quiñones (9 millones de dólares)
- Henry Martín (intercambio)
Es decir, que pese a tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano, América únicamente invirtió 32 millones de dólares en los fichajes que conformaron su plantilla titular a lo largo del torneo y en el bicampeonato ante Cruz Azul.