América consumó un fracaso que parece ser el más duro en la era André Jardine, porque cuando todo parecía color rosa, por fin llegó ese golpe al cuadro azulcrema que ha apagado la sintonía que traía el equipo en los últimos tiempos, y fue por obra de uno de sus máximos rivales: el Cruz Azul.

Desafortunadamente, esta eliminación en Concachampions duele y mucho, tanto para los aficionados como para todos los directivos, el cuerpo técnico y los futbolistas de la plantilla, eso lo sabe bien el español Álvaro Fidalgo, quien fue de los que dio la cara tras el resultado, demostrando que hay unión y dando esperanza de lo que viene.

Fidalgo se va de Concacaf lanzando una promesa al americanismo

Una vez que terminó el Clásico Joven a favor de los celestes, Álvaro se dio tiempo de aparecer en zona mixta para hablar de lo que sucedió, pero también para aceptar el fracaso consumado y para enviar una promesa a toda la hinchada águila, ya que queda la Liga MX con el Clausura 2025 y van por el tetracampeonato.

Imago 7 | América consuma un nuevo fracaso en Concacaf, ahora a manos de Cruz Azul.

Creo que el otro día (en la Ida), tuvimos que venir con una ventaja amplia, con 1-0 o 2-0, fallamos ocasiones claras, creo que eso fue un factor importante hoy, al final eso era un colchón que te da para venir de otra forma. Hoy cometimos ciertos errores, que en estos partidos que son de vida o muerte no se pueden cometer. Hay que tener en cuenta todos los detalles, sobre todo con Cruz Azul, que todo se define por detalles“, comenzó diciendo el asturiano ante los medios.

No recordaba lo que era esta sensación, un fracaso fuerte para nosotros porque lo queríamos, queríamos la Concachampions, un palo fuerte para todos, para nosotros, para el americanismo… qué le digo a la gente, el sábado toca otra vez, en liga, si era obligatorio conseguir el tetracampeonato, ahora todavía más, estamos en deuda“, puntualizó el Maguito.