Faltan menos de 30 días para que salga oficialmente a la venta la nueva camiseta del Club América, diseñada por Adidas, en lo que representa su regreso tras 25 años sin vestir al equipo. La marca alemana firmó un contrato por 5 años y 40 millones de dólares, convirtiendo al América en uno de los clubes mejor pagados del continente por su indumentaria. La expectativa era altísima por ver un diseño a la altura del gigante de Coapa. Sin embargo, lo que parecía ser un momento icónico, terminó siendo una enorme decepción para buena parte de la afición.

En las últimas horas se filtró el diseño que sería la camiseta definitiva del América para el Apertura 2025. Inspirada supuestamente en la histórica camiseta de 1995, el resultado final generó múltiples críticas y descontento generalizado en redes sociales. Lejos de emocionar, el nuevo uniforme terminó dividiendo opiniones y dejó claro que, para la mayoría, Adidas no cumplió con lo prometido.

Desilusión azulcrema: la playera de Adidas no convenció

A pesar de las promesas y referencias nostálgicas, el diseño filtrado no gustó. Aunque sí se nota cierta inspiración en la camiseta noventera, la ejecución dejó mucho que desear. En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar: “horrible”, “genérica”, “indigna del América”, fueron algunos de los comentarios más repetidos por parte de la afición. La camiseta que parecía un éxito seguro, terminó provocando una ola de memes y burlas.

Críticas también por las prendas de concentración

Adidas comenzó a liberar algunos de los artículos de colección y concentración para el nuevo torneo, como chamarras y polos, y la reacción fue igual o peor. Aficionados identificaron que el diseño de una de las chamarras ya había sido utilizado por un club de Dinamarca, y que solo se le colocó el escudo del América. El sentimiento predominante entre los seguidores es claro: decepción total con el cambio de Nike a Adidas.