Álvaro Fidalgo es ahora mismo uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. Sin embargo, esto no siempre fue así ni muchos un gran sector de la afición creyó que el mediocampista español llegara al nivel mostrado en la actualidad cuando arribó a México.

Esto debido a que el asturiano era muy joven cuando fichó con las Águilas y a lo largo del tiempo ha ido madurando, no solo como futbolista si no también como personal, lo cual ha sido clave en su nueva faceta como capitán del equipo ante la ausencia de Henry Martín.

Por otro lado, un punto importante a considerar fue la poca relación con el que gol que tenía Fidalgo cuando llegó al América. Incluso, las pocas asistencias que podía generar. Ante esto, llegó a ser criticado por ser un jugador que no daba pases que influyeran de manera directa con las anotaciones.

No obstante, después de más de cuatro años con las Águilas, sus números han comenzado a tomar otro nivel. Y es que después de que finalizara la fase regular del Clausura 2025, Álvaro Fidalgo alcanzó la cifra de 30 asistencias y 21 goles en 198 encuentros disputados con el conjunto azulcrema.

Es decir, en poco menos de 200 encuentros, el español ya acumula más de 50 participaciones de gol entre anotaciones y asistencias. Esto en poco más de 15 mil minutos vistiendo los colores de América en el terreno de juego.

La clave en la mejora de Álvaro Fidalgo con el América

Finalmente, Fidalgo alcanzó estos números luego de que en el Clausura 2025, haya tenido un cambio de rol en el equipo, donde el cuerpo técnico le pidió jugar unos metros más adelanto. Por momento, sumando minutos detrás del centro delantero. Sin embargo, la verdadera clave fue su eficacia de cara al arco y por la que fue el máximo anotador de las Águilas en el torneo, fue la contundencia y aprovechar de mejor manera sus arribos al área desde segunda línea.