América tiene una dura prueba este fin de semana en el Estadio Akron, donde se medirá ante Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX. Si bien el Rebaño llega como líder con puntaje ideal, lo cierto es que hay una gran coincidencia que se repite en este duelo cada vez que César Ramos Palazuelos es el árbitro designado.
Y es que el juez principal ha tenido la oportunidad de dirigir el Clásico Nacional en cinco oportunidades, tanto en partidos de la fase regular como en la Liguilla. Es por eso que se trata de un árbitro con experiencia y que sabe perfectamente cómo se juegan este tipo de compromisos, por lo que es considerado como una de las mejores opciones.
Sin embargo, hay una tendencia muy marcada con César Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional: nunca ha estado presente en una derrota del América frente a Chivas. Los números de las Águilas con este árbitro son realmente favorables y si bien se trata de una mera casualidad, lo cierto es que para los fanáticos de las cábalas es un factor clave.
Las Águilas registran un total de dos victorias y tres empates contra Chivas con este árbitro, lo que representa un invicto que seguramente hace mucho ruido en las filas del Rebaño. El balance de goles es de tres anotaciones marcadas y una en contra, lo que ratifica la superioridad azulcrema en el Clásico Nacional con este juez principal.
El antecedente más reciente entre América y Chivas con César Ramos como el silbante principal, fue hace dos años, en las Semifinales de Vuelta del Clausura 2024. En dicha oportunidad, las Águilas lograron imponerse por 1-0 con gol de Israel Reyes, sellando la clasificación a la Gran Final para quedarse nuevamente con el título, el tercero de la era Jardine.
