Después de una temporada irregular con altibajos y un sinfín de lesionados, América pudo llegar a la Liguilla del Apertura 2024 mediante el Play In donde venció a Xolos de Tijuana. Posteriormente, ya instalado en la fiesta grandes, el conjunto azulcrema, venció a Toluca en los cuartos de final y posteriormente a Cruz Azul en la semifinal.

Tras esto, se reveló que las Águilas jugarían la final de ida en el Estadio Cuauhtémoc. Inmueble donde recibieron a Pachuca en la fase regular del torneo y donde además, hubo una gran conexión del equipo con la afición, quien abarrotó el estadio en menos de un día.

Cabe señalar que al termino de este encuentro, las Águilas salieron victoriosas por marcador de 2-1 con un gol de Alan Cervantes. Ante esto, André Jardine celebró los tres puntos con la afición, haciendo la seña de que en dicho estadio iban a pelear por el tricampeonato.

Finalmente, esto estaría cumpliéndose de manera sorpresiva, ya que las Águilas serán locales en dicho estadio, para posteriormente visitar el BBVA donde se llevará a cabo la final de vuelta en donde se conocerá el campeón del futbol mexicano.

América se plantearía seguir jugando en el Estadio Cuauhtémoc

Después de haber vivido meses complicados en el Estadio Ciudad de los Deportes, hay grandes posibilidades de que las Águilas decidan extender su estadía en el Estadio Cuauhtémoc de cara al Clausura 2025. Esto luego de la gran respuesta de la afición en dicho estado, ante la ausencia del Estadio Azteca.