Fue otro día en la oficina para el América. El equipo azulcrema se quedó con el Clásico Nacional tras vencer a Chivas por 2-0, gracias a los goles de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández. Y a pesar de que se trataba de un amistoso, lo cierto es que el resultado suma a una estadística importante de André Jardine.
Y es que el entrenador brasileño se ha caracterizado por ser un especialista en los clásicos, pues cuenta con registros sumamente importantes en este tipo de partidos con el América. Desde su llegada en 2023, las Águilas se han mostrado como un equipo muy confiable en los duelos ante sus rivales más importantes.
André Jardine registra 11 victorias en 19 clásicos que ha dirigido en el banquillo del América, lo que representa un alto porcentaje de efectividad. A eso hay que sumar tres empates (dos contra Chivas y uno ante Cruz Azul), por lo que el brasileño solo ha perdido cinco clásicos entre todas las competiciones.
Es así como la efectividad de André Jardine cuando enfrenta a Chivas, Cruz Azul y Pumas se ubica en el 74%. Se trata de una cifra prácticamente inmejorable en este tipo de partidos, que demandan una exigencia distinta y en los que hay una presión extra sobre los protagonistas.
¿Cuándo será el próximo clásico?
Ya no hay más clásicos previstos en lo que resta de la fase regular del Apertura 2024, por lo que el próximo partido de este tipo solo sería posible en la Liguilla. América está en puestos de Play-in pero todavía no asegura su boleto a la Fiesta Grande, por lo que hay que esperar para tener certezas en ese sentido.