Convertirse en futbolista profesional es un camino lleno de esfuerzos y sacrificios. Alcanzar este sueño, compartido por millones de niños en México, requiere más que solo habilidades técnicas; la mentalidad es un factor crucial que no todos poseen. Aunque las habilidades se pueden desarrollar con práctica, el carácter necesario para superar obstáculos es lo que distingue a los pocos que logran llegar a la Liga MX.
Israel Reyes es uno de esos jugadores que ha logrado afianzarse en la primera división del futbol mexicano. Sin embargo, su camino no fue sencillo. Tras debutar con el Atlas FC, donde tuvo pocas oportunidades, Reyes tuvo que salir del equipo rojinegro y buscar su lugar en el Puebla. Inicialmente, jugó en la Sub-20 del Puebla, pero con esfuerzo y dedicación, ascendió a la primera división, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del equipo camotero y atrayendo la atención de los grandes Clubes de México.
Su excelente rendimiento con el Puebla llevó al Club América a pagar alrededor de 5 millones de dólares por su fichaje en el Clausura 2023. Rápidamente se ganó la titularidad en el equipo, aunque tuvo un breve periodo como suplente. Hoy, consolidado como titular indiscutible, Israel Reyes reflexiona sobre la lección de humildad que aprendió en su camino al éxito.
Israel Reyes confiesa el exceso de confianza que llegó a tener
“De chiquito, yo sentía que destacaba. Era delantero y goleador, y sabía que era bueno. Tanto así que, a mis 15 años, cuando estaba en Atlas Sub-15 y fuimos campeones en México, yo decía ‘sí me da’. Pensaba que podía ir a entrenar sin problemas, pero eso me pasó factura. Durante un año y medio, tuve un bajón, y me di cuenta de que tenía que cambiar mi mentalidad porque estaba siendo muy sobrado y así no iba a llegar a ningún lado”, confesó el futbolista del América en un podcast.
Ahora, totalmente asentado en el Club América como lateral derecho titular, y con llamados a la selección mexicana, Israel Reyes ha demostrado que, además de sus cualidades técnicas y físicas, su mentalidad ha sido clave para alcanzar y mantener un alto nivel. Hoy es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, siendo titular en el bicampeón del futbol mexicano.
En el pasado, existieron rumores sobre el interés de equipos europeos en Israel Reyes. Aunque parece que nada se concretó, el futbolista mexicano se mantendrá en el Club América como uno de los jugadores más importantes del conjunto azulcrema, al menos a corto plazo, a la expectativa de si podrá dar el salto al viejo continente.