El Club América fue duramente golpeado al caer en el Clásico Joven frente a Cruz Azul, un resultado que ha alejado al equipo de Coapa de la pelea por el liderato general. La derrota dejó una muy mala imagen que, lógicamente, no dejó contento a ningún aficionado azulcrema.

Sin embargo, en medio del dolor y la frustración que dejó la caída, un futbolista del Nido se alzó como un verdadero líder. Álvaro Fidalgo asumió la derrota y fue el único que salió a dar la cara y consolar a los seguidores, demostrando su compromiso inquebrantable.

Álvaro Fidalgo dio la cara con la afición tras la derrota en el Clásico Joven

Al término del partido entre América y Cruz Azul, cuando la mayoría de los jugadores se dirigía a los vestidores con la cabeza gacha, Álvaro Fidalgo fue uno de los pocos futbolistas que se dirigió directamente con los aficionados presentes en el estadio.

El centrocampista español se tomó tiempo para tomarse fotos, firmar autógrafos y tener pequeñas, pero significativas, conversaciones con los seguidores del conjunto azulcrema que se dieron cita para el Clásico. Un gesto de nobleza en un momento de gran decepción.

A pesar de la derrota, el ‘Maguito’ siempre se da tiempo para convivir y dar la cara ante los aficionados, incluso en los momentos más difíciles. Este acto refuerza su condición como un líder ejemplar dentro y fuera del vestidor, mostrando que la conexión con la afición del América es lo más importante.