Álvaro Fidalgo es ahora mismo uno de los futbolistas más importantes del actual plantel de América. Esto gracias al buen rendimiento que ha tenido desde su llegada hace casi cinco años y la jerarquía que ha ganado entre sus compañeros que lo ha llevado ser el segundo capitán del equipo.
Sin embargo, hay algo que nadie conocía del Maguito y ahora que lo confesó, preocupó a todo América. Y es que a través de una entrevista que concedió para Apuntes de Rabona, el mediocampista mexicoaespañol reveló que tiene una lesión crónica con la que seguramente cargará el resto de su carrera.
“Tengo rotula bipartita, o sea mi rotula al final en la esquinita externa está cortada y hay otra rotula. O sea hay un hueso ahí que no debería de estar. La primera vez que me había pasado fue contra Avilés en un partido contra Monterrey en Dallas, me choque la pierna izquierda en la rotula bipartita, como ese hueso no debería de estar ahí, es muy muy muy sensible. Desde ahí ya nunca más se me fue el dolor”.
“Convivo cada día y llevo dos años jugando partidos y partidos. No me infiltro pero si tomó antinflamatorios para determinadas cosas y momentos. Me duele en la vida diaria, o sea ya me acostumbre al dolor, no creo que se me vaya ya de aquí a siempre, no pasa nada“, dijo Fidalgo sobre la condición que tiene en la rotula de su rodilla izquierda.
Álvaro Fidalgo ya sufrió estragos de esa condición en el Apertura 2025
Finalmente, a inicios de este Apertura 2025, Fidalgo sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda que lo hizo salir ante Juárez a los pocos minutos de haber ingresado al campo. Tras esto, queda más que claro que esa condición en su rodilla es un factor que podría jugarle en contra cada vez que reciba un contacto en esa zona, por lo que todo América está alerta de ello, considerando que es quizá el mejor el jugador del equipo.