América está trabajando en el Nido de Coapa intensamente, para recuperar a sus jugadores que vienen arrastrando lesiones y para estar en el mejor ritmo posible da cara a la Liguilla de la Liga MX. Es por ello que el conjunto americanista vive un momento crucial en el 2025, además del tema del Mundial de Clubes.
Y es que no todo es el Clausura 2025, ya que los azulcremas están a la espera de la resolución del TAS por el caso del León y la multi-propiedad, pues en caso de fallar en su contra, serían las Águilas y el LAFC quienes se jugarían el pase al Mundial de Clubes 2025.
Ya es un hecho, solo falta que el TAS tome su decisión. No obstante, América mantiene los ojos abiertos por si esto llega a darse, aunque desafortunadamente la FIFA le aplicaría una mala jugada a los azulcremas, y es que el partido ante Los Ángeles se jugaría en una fecha que no daría descanso al plantel.
América llegaría al duelo ante LAFC sin descanso de por medio
La complicación aquí, es que el Club América jugaría el 21 de mayo en caso de quedar eliminado antes de la Final del Clausura 2025, pero si llega a la Gran Final, el duelo se movería al 28 del mismo mes. Esto indica que, no importa la fecha, las Águilas llegarán con un acumulado de partidos que podría afectar.
Y es que la Final del futbol mexicano se jugará el 25 de mayo, por lo que si América llega, solo tendría tres días para prepararse, a esto sumándole el viaje a Estados Unidos, la concentración, entre otras cosas, por lo que sería un compromiso muy apretado para los tricampeones.