Si bien, llegó con un bajo perfil al equipo, con el paso del tiempo y en la actualidad, Álvaro Fidalgo se ha convertido en una pieza insustituible para el América. Esto debido a sus grandes cualidades futbolísticas entre las que destacan su visión de campo, su precisión a la hora de pasar el balón, la inteligencia para recibir y sus conducciones progresivas que son clave a la hora de sacar el balón.
No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, una vez más Álvaro Fidalgo estaría en el ojo del huracán ante una posible de las Águilas. Cabe señalar que hasta el momento no hay nada cerrado pero, tampoco se descarta su baja, la cual sin duda sería sumamente delicada para el sistema de André Jardine.
Cabe señalar, que pese a que sigue siendo contemplado y el proyecto gira en torno a él, la directiva ya tendría preparada la manera de cubrir su posible ausencia. Y es que considerando los más recientes refuerzos que llegaron al Nido, todo apunta a que no habría mayor problema para continuar teniendo jugadores importantes en el mediocampo.
Finalmente, la manera en que André Jardine podría cubrir la baja de Fidalgo sería con Erick Sánchez, quien pasaría a compartir el doble pivote con Jonathan Dos Santos. Asimismo, otra de las opciones podría ser Alan Cervantes que si bien, es un jugador distinto, bien podría sumar más peso con el balón y aprovechar su buena conducción con balón controlado.
Los cambios que podría tener América sin Álvaro Fidalgo
Sin duda alguna, América podría haberse preparado desde hace un buen tiempo para una posible salida de Álvaro Fidalgo. Lo más importante de todo, es que de momento ningún jugador podría replicar lo que hasta el momento ha hecho Fidalgo en las Águilas, pero ante una posible también podría haber cambios en el sistema de las Águilas para acoplarse a los nuevos perfiles que se tendrían.