Entre las voces más críticas del futbol mexicano, pocos personajes se han destacado tanto como David Faitelson. Desde sus inicios en la televisión, ha sido uno de los más notorios antiamericanistas, siguiendo los pasos de su mentor José Ramón Fernández. Durante décadas, Faitelson ha sido un duro crítico del Club América, extendiendo su opinión en todos los espacios donde ha trabajado, y ahora lo hace como analista en TUDN, el canal que transmite los partidos del equipo azulcrema.

A pesar de su participación en la cobertura del Club América y de la Selección Mexicana, su postura crítica no ha cambiado. Con el mal momento que atraviesa el equipo dirigido por André Jardine, las opiniones de Faitelson sobre el América han resonado aún más en los medios. Y en su más reciente comentario, ha dado una calificación al torneo que están realizando las Águilas, a pesar de que todavía no ha concluido la fase regular.

América es la decepción del torneo según David Faitelson

David Faitelson y Ricardo Peláez fueron compañeros en ESPN y TUDN (Imago 7)

Después de la derrota del América en el Clásico Capitalino ante Pumas, Faitelson no perdió la oportunidad para expresar su opinión. A través de sus redes sociales, calificó el torneo del América como una decepción. Aunque aún no se ha jugado toda la fase regular, el periodista ya ha dado su veredicto: América es la decepción del torneo.

Faitelson fue tajante al afirmar que el sueño del tricampeonato está muy lejano. Aunque falta mucho para la Liguilla, donde equipos como el América suelen dar un giro en su rendimiento, el periodista señaló que las Águilas no están en condiciones de competir al nivel que se esperaba, similar a la situación con la del Tigres de “Tuca” Ferretti, equipo que, a pesar de los altibajos en la fase regular, siempre lograba transformarse en la Liguilla y levantar el título.

Si bien el Club América no parece tener opciones de pelear por el liderato general en este Apertura 2024, aún le quedan siete partidos por disputar. Estos encuentros serán cruciales para que las Águilas sumen los puntos necesarios que les permitan escalar en la tabla de posiciones y al menos clasificar de manera directa a la Liguilla, sin tener que pasar por el play-in. Los próximos compromisos determinarán si el equipo puede revertir la situación y acallar las críticas, o si seguirá siendo, como lo asegura David Faitelson, la gran decepción del torneo.