Sin hacer demasiado ruido, América ya concretó a su primer refuerzo para el Apertura 2025. Se trata del regreso de Ralph Orquin, quien terminó su préstamo con FC Juárez y ahora volverá a pelear por un lugar en el primer equipo. Durante su etapa con los Bravos, el lateral izquierdo se consolidó como uno de los más productivos de la Liga MX, destacando por su capacidad ofensiva: se ubicó en el top 3 de laterales con más asistencias desde su debut. Ahora, con su retorno, podría generar un efecto dominó en la plantilla del América.
Y es que todo apunta a que el regreso de Orquin cambiará el panorama en la banda izquierda, donde Cristian Borja se mantiene como el titular indiscutible. Si bien América no lo ha hecho oficial, las señales indican que la competencia quedará entre Borja y Orquin, lo que dejaría a Cristian “Chicote” Calderón sin espacio, y lo colocaría como una posible moneda de cambio para la directiva en busca de refuerzos.
Chicote Calderón podría salir tras el regreso de Ralph Orquin
De acuerdo con TUDN, la directiva azulcrema contempla a Ralph Orquin como parte del plantel para el siguiente torneo. Aunque todavía no hay nada confirmado, el rendimiento reciente del canterano lo posicionaría por encima del Chicote, quien fue perdiendo terreno con Borja y ahora con Orquin en escena, parece más fuera que dentro del proyecto de Jardine. La posibilidad de un traspaso o intercambio con otro club es cada vez más fuerte.
¿Qué intercambios podría cerrar América con Chicote?
Por ahora no hay información sólida de un equipo interesado directamente en Chicote Calderón, pero la relación cercana entre América y Grupo Orlegi podría abrir puertas. Futbolistas como Jeremy Márquez del Atlas o Jordan Carrillo de Santos Laguna, son perfiles que interesan en Coapa.
Aunque por el momento todo son especulaciones, lo cierto es que el América necesita reforzar varias zonas, y liberar una plaza como la del Chicote podría destrabar negociaciones para fichajes de mayor impacto.