Uno de los tres jugadores de América que Javier Aguirre incluyó en su primera convocatoria de la Selección Mexicana fue Israel Reyes, quien en el último año, ha tenido dos grandes torneos con las Águilas, siendo el Clausura 2024 en donde se hizo un indiscutible del equipo ante la baja por lesión de Kevin Álvarez.
Ante esto, Reyes tuvo un inesperado cambio de posición en las Águilas y pasó de jugar como defensor central a lateral por derecha. Cabe señalar que su buen rendimiento por la banda se notó de inmediato e incluso le bastó para ser considerado por Jaime Lozano para la Copa América 2024 donde pudo sumar algunos minutos.
Finalmente, ahora con el cambio en la dirección técnica del Tri y la llegada de Javier Aguirre, todo apunta a que Israel Reyes podría volver a sufrir un cambio de posición. Y es que de acuerdo a los últimos reportes, el defensor de las Águilas fue usado como titular en la primera alineación del Vasco, no obstante, lo hizo nuevamente como defensor central junto a Johan Vásquez.
No cabe duda que ante la fuerte competencia que podría haber en el carril derecho, lo más probable es que Israel Reyes se ha visto más como un zaguero central que como un lateral, considerando que por derecha están Julián Araujo y Alan Mozo quien recientemente volvió a la Selección Mexicana.
¿En riesgo la titularidad de Israel Reyes en América?
Si bien, durante el último torneo rindió de gran manera en una nueva posición, hay que aclarar que el regreso de Kevin Álvarez está más cerca que nunca e incluso ya podría ser contemplado por André Jardine para el próximo duelo en la Liga MX ante Chivas. Tras esto, comenzará una gran disputa entre Reyes y Álvarez por ver quien se logra quedar como el lateral derecho de las Águilas.