América tiene varios temas pendientes por resolver en las próximas semanas, buscando llegar de la mejor manera a la Liguilla. Las Águilas necesitan superar las constantes lesiones y una de ellas es la de Alejandro Zendejas, extremo que ha sido uno de los más destacados en lo que va de temporada.
El extremo americanista no ha tenido semanas sencillas, pues regresó lesionado de la concentración con Estados Unidos. Jardine lo arriesgó para el partido ante Cruz Azul, pero solo estuvo unos minutos en el campo y fue reemplazado justo después de iniciar el segundo tiempo en el Olímpico Universitario.
Zendejas tiene una enorme importancia en el funcionamiento colectivo de las Águilas, especialmente por el momento que vive de cara a portería. Pero esta lesión compromete su presencia en el tramo decisivo de la temporada y según TVC Deportes, tendría el mismo plan de recuperación que Álvaro Fidalgo.
La idea de Jardine es que Zendejas tenga el tiempo necesario para superar la lesión muscular, fortalecer y recuperar el ritmo de juego antes de la Liguilla. Parece complicado, pero lo cierto es que la clasificación directa a la Fiesta Grande le da un margen de cuatro semanas de descanso al América.
¿Baja ante León y Toluca?
Lo más seguro es que Zendejas no tenga participación en los próximos dos partidos del América. Si bien el liderato está en juego, lo cierto es que para el conjunto azulcrema la prioridad es tener toda la plantilla disponible. Es por eso que Jardine podría darle descanso ante León y Toluca.
