El segundo duelo del América en la Leagues Cup comenzó con el pie izquierdo. Dos errores garrafales, el primero de Igor Lichnovsky y después de Kevin Álvarez, pusieron en riesgo absoluto la clasificación de las Águilas, que no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir vivos en el torneo binacional.

[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Pero en medio de la tormenta apareció una figura que pocos esperaban. José Raúl “La Pantera” Zúñiga, quien llegó entre dudas y críticas, volvió a levantar la mano y respondió con goles. Primero provocó el autogol de Minnesota, y luego, con un cabezazo letal, firmó el empate que le devolvió la vida al América.

El gol de la pantera Zúñiga que revivió al América

Recién arrancaba el segundo tiempo cuando el América, obligado por el marcador, se fue con todo al ataque. Al minuto 53, desde la banda izquierda, Alejandro Zendejas se quitó la presión con una jugada brillante: levantó la vista y metió un centro perfecto al corazón del área.

Ahí apareció Zúñiga, con un movimiento quirúrgico entre centrales, y se elevó para conectar un cabezazo certero que venció al arquero rival. El gol no solo significó el empate en el marcador, sino también una bocanada de oxígeno para un equipo que estaba contra las cuerdas.