América quedó eliminado de la Leagues Cup y el grupo terminó dolido tras este fuerte golpe que no se esperaba para nada, ya que el equipo estaba armado para pelear el título ante cualquier rival, pero desafortunadamente no se pudo conseguir el objetivo planteado.
Tras la derrota por la vía de penales, André Jardine admitió a los medios comunicación que era un fracaso, pues el plantel azulcrema debe pelear cada torneo en el que participa por el título, pero en esta ocasión se quedó bastante corto, pues no llegó ni siquiera a la instancia de Semifinales.
Al acabar la participación en el torneo, Jardine tomó una decisión certera que causó polémica en los aficionados, pues va directamente con el siguiente partido, es decir, la jornada 5 ante Puebla, ya que no hay tiempo de lamentarse, sino que hay que darle vuelta a la página.
La decisión de Jardine tras la eliminación
El DT brasileño tomó una decisión pensando en la sobrecarga que pudieran llegar a acumular sus jugadores, y es que le dio libre al plantel el día domingo y lunes, esto por el viaje de regreso a la Ciudad de México y por el tiempo que habían pasado concentrados.
Ahora, todo está puesto para que este martes 20 de agosto las Águilas regresen con todo a los entrenamientos en Coapa previo a recibir en el Estadio Ciudad de los Deportes este siguiente sábado 24 de agosto a la Franja, un compromiso en el que urge sumar de a tres para no perder puestos.
¿En qué lugar se encuentra América de la tabla general?
En este momento, tras cuatro jornadas disputadas, América es lugar 10 de la competencia, lo que no gusta para nada a sus aficionados, ya que quieren ver al equipo en los primeros puestos, como últimamente los ha acostumbrado, así que se espera que puedan seguir sumando.