La Liga MX no siempre tiene noticias dentro del terreno de juego, como lo demostró la reciente clausura del Estadio Ciudad de los Deportes por parte de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México. Este suceso ocurrió durante el partido de Cruz Azul, apenas a tres días de que el Club América dispute su próximo encuentro en dicho recinto, que ha sido su casa temporal en este Apertura 2024.

La situación tomó por sorpresa a todos, ya que, aunque se conocía de la organización de un concierto y el partido de Cruz Azul esa misma noche, no hubo ninguna advertencia de las autoridades sobre una posible clausura. Aunque Cruz Azul pudo finalizar su partido sin inconvenientes, el cierre sí afecta al América, que debe enfrentarse al Pachuca próximamente . La empresa encargada del manejo de boletos podría haber revelado una pista sobre lo que sucederá con el partido.

Ticketmaster detiene la venta de boletos para el América vs. Pachuca

América podría no jugar su partido contra Pachuca en el estadio (JAM MEDIA)

Hace pocos días, el Club América anunció en sus redes sociales los detalles y precios de los boletos para el partido contra Pachuca, su último encuentro como local en la fase regular de la Liga MX. Sin embargo, la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes ha puesto en duda la celebración de este partido y, en respuesta, Ticketmaster detuvo por completo la venta de entradas.

La empresa, que gestiona la boletería del estadio, había comenzado la venta en línea, pero ahora todo se encuentra en suspenso . Es incierto si la administración del inmueble logrará levantar la clausura a tiempo para el enfrentamiento programado para el miércoles 6 de noviembre entre las Águilas y los Tuzos.

El América no enfrentará sanciones por la clausura

La alcaldía clausuró el estadio (Imago 7)

El propio alcalde de la delegación Benito Juárez confirmó que los clubes de la Liga MX no serán sancionados por la clausura. Las acciones legales se dirigirán contra la administración del Estadio Ciudad de los Deportes por no prever la realización de dos eventos masivos simultáneos, uno en el estadio y otro en la vecina Plaza de Toros.

América, junto con Cruz Azul y Atlante, deberá mantener una comunicación más estrecha con la administración del estadio para evitar que situaciones como esta vuelvan a poner en riesgo la celebración de partidos tanto de la Liga MX como de la Liga de Expansión MX, mientras continúen utilizando el recinto como sede temporal.