La sorpresiva salida de Jonathan “Cabecita” Rodríguez del Club América fue un duro golpe para la afición azulcrema. En pleno Clausura 2024 y mientras disputaban la Concachampions, el delantero uruguayo dejó el equipo para unirse al Portland Timbers de la MLS . Este movimiento tomó por sorpresa a los seguidores de las Águilas, ya que Rodríguez era una pieza clave y uno de los mejores delanteros de la Liga MX en los últimos años.
Contar con Jonathan Rodríguez era un lujo para el América, que tenía en el uruguayo un suplente de garantías capaz de marcar diferencias. Sin embargo, su abrupta partida dejó muchas dudas, especialmente después de las recientes declaraciones del jugador, quien reveló que su salida fue prácticamente orquestada por la directiva, específicamente por Santiago Baños.
Cabecita Rodríguez revela que Santiago Baños negoció su salida sin informarle
En una entrevista, el ex delantero del América explicó cómo se dio su salida; “Me había juntado con Santiago (Baños) y él me hizo saber que había una propuesta. Yo no estaba enterado de nada, prácticamente fue él quien me hizo saber que había una posibilidad de llegar a un equipo de la MLS. Me dijo que estaba estudiando si sería compra o préstamo. Al decirme eso, sentí que era una señal de que buscaban mi salida, y finalmente acepté”, comentó Rodríguez.
Estas palabras dejan claro que el uruguayo no tenía intenciones de salir del América, pero la presión de la directiva, sumada a una oferta que mejoró considerablemente su salario , lo llevaron a aceptar la propuesta del Portland Timbers.
El delantero que América dejó ir con Jonathan Rodríguez
Jonathan Rodríguez llegó al Club América con un palmarés envidiable: campeón de la Liga MX con Santos Laguna, Cruz Azul y América, además de ser campeón de goleo con los celestes. Su versatilidad para jugar como delantero centro o volante por izquierda lo convirtió en un elemento valioso para las Águilas, y su capacidad goleadora dejó huella en todos los equipos donde jugó.
Desde su partida, el América no ha logrado encontrar un reemplazo que iguale su calidad y aporte en el campo. Mientras tanto, “Cabecita” ha brillado en la MLS, consolidándose como uno de los mejores goleadores del Portland Timbers y demostrando que su salida fue una pérdida importante para el equipo azulcrema.