Uno de los futbolistas más cuestionados por la afición en los últimos tiempos ha sido Néstor Araujo. El experimentado defensa central llegó al Club América en 2022 tras su paso por Europa, como una apuesta para fortalecer la zaga, pero en menos de tres años se ha confirmado como uno de los refuerzos más decepcionantes en la era reciente del club. A pesar de los esfuerzos de la directiva por darle salida, hubo una razón de peso que impidió su salida. Ahora, con el Clausura 2025 llegando a su final, está confirmado que dejará Coapa… sin dejarle nada a la institución.

El paso de Araujo por el América quedará como una inversión que nunca rindió frutos deportivos ni financieros. América no pudo recuperar ni un peso de la inversión inicial que hizo por él al Celta de Vigo.

Néstor Araujo nunca quiso salir del América por su sueldo

En entrevista exclusiva con Águilas Monumental, el periodista Roberto López Olvera reveló que Néstor Araujo tuvo varias oportunidades de salir del América a otros equipos de la Liga MX. Sin embargo, el central rechazó todas las propuestas, ya que se sentía cómodo en Coapa a pesar de ser suplente y, sobre todo, porque ningún club podía igualar el elevado salario que América le ofreció para traerlo de Europa. El contrato, que fue muy generoso para convencerlo de regresar a México, se convirtió en el principal obstáculo para facilitar su salida.

Néstor Araujo saldrá del América tras el Clausura 2025

De acuerdo con López Olvera, el contrato de Néstor Araujo termina en cuanto finalice el Clausura 2025 y, como era de esperarse, no será renovado. América pagó cerca de 4 millones de dólares al Celta por su fichaje y le aseguró un salario alto durante tres años, sin obtener el rendimiento esperado. Así, tras más de 60 partidos disputados, Araujo se marchará sin dejarle beneficios económicos al club y como uno de los fichajes más cuestionados de los últimos años.