La llegada de Javier Aguirre le abre la puerta a varios jugadores que no habían sido contemplados para la Selección Mexicana. Uno de ellos es Henry Martín, quien ahora podría tener un rol mucho más importante debido a la lamentable lesión de Santiago Giménez.
El Bebote sufrió una lesión muscular que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego por un periodo cercano a los tres meses. Es por eso que Henry Martín se pronunció al respecto, deseando una pronta recuperación para su compañero de la Selección Mexicana.
“Por lo que leí, va a estar tres meses, esperemos que sea menos. Es fundamental en la Selección y necesitamos de él, no solo dentro de la cancha, porque necesitamos de todos, pero fuera de la cancha ayuda mucho en el vestidor, ayuda mucho en ese tema de liderazgo”, dijo Henry Martín a TUDN.
Sin embargo, el capitán del América sostiene que el equipo debe mirar hacia adelante y apoyar al delantero que sea convocado para reemplazar al Bebote. Henry Martín mantiene el optimismo y manda un poderoso mensaje que sin duda refleja su liderazgo en el vestidor.
“Es lamentable, sí, pero hay que mirar hacia adelante. No podemos quedarnos pensando en los que se han lesionado, los podemos apoyar y va a venir otro delantero, no sabemos quién, pero tenemos que darle esa confianza y soporte al que vaya a venir. Integrarlo al grupo que es lo más importante“, expresó.
Su gol favorito con el América
Henry Martín suma 110 goles con el América, pero hay uno que le trae grandes recuerdos. “De más bonitos, es difícil. Pero el que más valoro, el que más me ha gustado es el penal del Bicampeonato (contra Cruz Azul). Creo que ese es el que más he gritado, el que más he disfrutado. Y no por lo bonito, sino por lo que significa”.