Luis Ángel Malagón se ha convertido en uno de los mejores porteros del futbol mexicano y pieza fundamental para el Club América. Sus recientes actuaciones con el Tricampeón de la Liga MX y la Selección Mexicana han sido clave para consolidarse como el mejor arquero del país. No es sorpresa que otros clubes estén interesados, y en las últimas horas trascendió que Monterrey buscaría ficharlo activando una supuesta cláusula de rescisión. Sin embargo, la historia real es muy distinta.
Desde su renovación con las Águilas hasta 2027, Malagón ha dejado claro que está en el lugar donde siempre soñó jugar. Y aunque Rayados estaría dispuesto a invertir fuerte para llevárselo, hay un detalle contractual que cambiaría totalmente la jugada a favor del América.
No habría cláusula de rescisión en el contrato de Luis Malagón
De acuerdo con información del diario Récord, el contrato de renovación que firmó Malagón con el Club América no incluye una cláusula de rescisión para equipos de la Liga MX. La única cláusula aplicaría exclusivamente para clubes del extranjero. Por lo tanto, Monterrey no puede “comprarlo” sin antes sentarse a negociar con la directiva azulcrema.
Y la respuesta del América sería simple: Malagón no está en venta. Se ha convertido en indiscutible para André Jardine, uno de los líderes del vestidor y titular absoluto de la Selección Mexicana. Venderlo dentro del futbol mexicano no es una opción.
Luis Ángel Malagón solo saldría del América a Europa
El propio Malagón ha sido muy claro. Él considera que el Club América es la cima del futbol mexicano, y que dentro del país no hay ningún otro equipo que lo motive a salir. Si algún día se va, será para cumplir su sueño europeo.
Aunque él mismo ha admitido que por temas de estatura, mide 1.82 metros, podría ser complicado, su rendimiento reciente podría abrirle una puerta. De momento, Malagón está feliz en Coapa y todo indica que será el arquero del América por muchos años más.