Después de que América ha podido ir recuperando a varios de sus jugadores lesionados, la realidad es que las Águilas siguen siendo una de las plantillas con más ausencias de futbolistas. Esto en gran medida debido a la gran carga de partidos que ha disputado el conjunto azulcrema en los últimos meses.
Y es que si bien, jugadores como Kevin Álvarez y Diego Valdés ya pudieron reincorporarse al equipo, hay jugadores como Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Erick Sánchez quienes aún no se han podido integrar a los entrenamientos del resto del equipo por lo que su regreso a las canchas aún está en duda.
Precisamente en lo que respecta al Chiquito Sánchez, era uno de los que más probabilidades que más tenía de reincorporarse a la próxima convocatoria para enfrentar a León en la jornada once del Apertura 2024. Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, tiene muy pocas posibilidades de reaparecer ante León.
Ante esto, su reaparición podría darse hasta el próximo 19 de octubre cuando las Águilas reciban a Santos Laguna en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Es importante señalar que previo al encuentro del Campeones Cup, Erick Sánchez fue sometido a una cirugía de apendicitis.
El gran problema que tendrá André Jardine en el mediocampo ante León
Si bien, detrás de Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos los dos mediocampistas con más minutos son Richard Sánchez y Erick Sánchez, es un hecho que ante León André Jardine no podrá contar con ninguno de ellos debido a que el paraguayo fue expulsado en el Clásico Capitalino frente a Pumas.