Todo apunta a que Diego Valdés dejará de ser jugador del América en las próximas horas. Tanto César Luis Merlo como León Lecanda reportaron que el mediapunta chileno aceptó la oferta de Vélez Sarsfield y los clubes ya llegaron a un acuerdo económico por unos 2.5 millones de dólares y no como agente libre. Valdés, quien era uno de los cinco jugadores mejor pagados del club, tendrá que hacer un sacrificio salarial para concretar su salida rumbo al futbol argentino.
En Coapa ya se da por hecho que no continuará y aunque se ha hablado mucho de un refuerzo para sustituirlo, hay una posibilidad que no se puede descartar: una solución interna que André Jardine ya ha probado en el pasado. Y no es otro que Alejandro Zendejas, un jugador que conoce el sistema, la exigencia y el entorno azulcrema.
¿Alejandro Zendejas será el nuevo mediapunta del América?
Con las constantes lesiones de Valdés en el último año, Jardine se vio obligado a encontrar variantes. Una de ellas fue colocar a Alejandro Zendejas como mediapunta, un rol en el que tuvo altibajos, pero también mostró destellos que convencieron al cuerpo técnico de seguir trabajándolo en esa zona.
Aunque no es su posición natural, Zendejas ha demostrado visión, capacidad de asociación y llegada al área. Todo dependerá de si el club decide fichar o no a alguien para esa posición. Si no llega refuerzo, el estadounidense podría asumir la responsabilidad, una noticia que dividiría opiniones en la afición azulcrema.
André Jardine recuperaría su base táctica con un nuevo ’10’
Según reveló Marcelino Fernández de ESPN, en entrevista con Águilas Monumental, todo indica que Jardine apostará de nuevo por el sistema 4-2-3-1 con el que llegó al América. En ese esquema, la figura del mediapunta es fundamental y fue Valdés quien la ocupó con éxito hasta que las lesiones lo limitaron.
Ahora, con el chileno a punto de salir, se abre la posibilidad para que Zendejas o incluso Álvaro Fidalgo tomen ese rol. Ambos conocen la idea de Jardine, pero ninguno ha sido probado de forma prolongada en esa posición. Mientras tanto, la afición sigue esperando que llegue alguien más… aunque en Coapa ya podrían tener la solución en casa.