América no ha tenido su mejor inicio en este 2026, ya que apenas suma un punto de seis posibles en el campeonato de Liga MX, un duro momento para la institución, los jugadores y sobre todo los aficionados, quienes esperan una mejoría sus futbolistas lo más pronto posible.

Y es que el cuadro capitalino no ha tenido sus mejores actuaciones, ni en lo colectivo ni en lo individual, tal es el caso de Kevin Álvarez, el lateral derecho azulcrema que otra vez ha sido señalado por los hinchas en el arranque del semestre, por lo que André Jardine ha hablado al respecto.

André Jardine respalda el duro momento que vive Kevin Álvarez

Apoyarlo, corregirlo, cada error es importante aprender con ellos, intentar errar otras cosas, no las mismas, no ganamos nada si en cada error buscamos un culpable. Muy importante el apoyo, la gente tiene le derecho de abuchearlo (a Kevin) o abuchear a cualquiera de nosotros, eso hace parte“, expresó el DT brasileño en conferencia de prensa.

Kevin Álvarez no vive su mejor momento en América.

André Jardine haría a un lado a Kevin Álvarez del 11 titular

No obstante, luego del mal partido ante San Luis, Jardine optaría por darle ingreso a Aaron Mejía, el lateral derecho proveniente de Xolos de Tijuana, quien aún no debuta con el equipo en el Clausura 2026 y que podría ser la solución a los problemas defensivos.

Y es que Mejía se caracteriza por ser más un lateral defensivo que un lateral ofensivo como lo es Kevin, por lo que en estos momentos de complejidad en el Nido, sería la solución para ser más cautelosos en los planteamientos y evitar errores en la primera línea.